viernes, 16 de abril de 2021

Se necesitan padres y madres para formar la nueva Junta Directiva del NAMPA


Debido a que el curso que viene los hijos de la actual Junta Directiva ya pasarán al instituto, comunicamos que 
todos los miembros de la Nueva Asociación de Madres y Padres de Alumnos (NAMPA) del Ortega y Gasset de Leganés cesan de su cargo.

Cabe recordar la importante labor que a lo largo de los años ha venido realizando esta asociación sin ánimo de lucro y que beneficia a todos los alumnos del colegio y sus familias.

Gracias al dinero que aportan los socios con su cuota anual, el NAMPA financia varias actividades a lo largo de todo el curso dirigidas a TODOS los alumnos del CEIP Ortega y Gasset de Leganés.

Entre estas actividades, están la fiesta de Reyes, donde todos los niños son obsequiados con un pequeño detalle por parte de Sus Majestades. También ese día disfrutan de un chocolate con churros, que es posible gracias al fondo del NAMPA.

Asimismo se organiza “la sardinada” en Carnaval, para que todos los alumnos que lo deseen degusten un plato típico de esa fiesta. Y por último, tiene lugar la gran fiesta de fin de curso.

Pero lo más importante de todo es que el NAMPA gestiona y organiza las actividades extraescolares tan necesarias para reforzar la formación de los niños y facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres.

Como ya todo el mundo sabe, por motivo de la pandemia de COVID-19, ninguna de estas actividades se ha podido llevar a cabo a lo largo de este curso, pero sería de gran importancia poder contar con ellas para el próximo curso, al menos en lo que a las actividades extraescolares se refiere.

Para ello, es necesario que se impliquen otras familias. Padres y madres con cierta disponibilidad por la mañana para poder realizar las labores administrativas o gestiones que, de vez en cuando, se requieren. Respecto a las extraescolares, afortunadamente hoy en día se pueden contratar empresas como, por ejemplo, Alventus (que gestionó las extraescolares durante el curso 2019/2020) que facilitan mucho esta labor desinteresada de la Junta Directiva del NAMPA.

Todos aquellos padres o madres que estén interesados en formar parte de la nueva Junta Directiva, pueden ponerse en contacto a través del email nampaortega@gmail.com o mediante Whatsapp en el teléfono 601 037 389 (no llamadas).

Sin el NAMPA, ninguna de estas actividades serán posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario